×

Androlla del Bierzo

Estamos ante un producto menos conocido pero no por ello menos sabroso, la androlla es muy apreciada y producida en la zona noroeste de nuestra provincia, la Maragatería y El Bierzo son los lugares más reseñables para el gran público.

No se ha encontrado ninguna plantilla para el módulo mknutritional

Aún no tenemos productos para ti :(

No te preocupes, los proveedores están subiendo sus productos a la plataforma de MarketSabor. Pronto podrás comprar todo lo que quieras.

La androlla, otro producto made in El Bierzo

Su textura en boca y composición se asemeja bastante al afamado botillo y su elaboración más clásica también es muy similar, acompañada de cachelos. Una curiosidad de este embutido es que no contiene ningún hueso, como ocurre por ejemplo con el chorizo, solo la carne es embutida en la tripa.

Con un sabor agridulce y ahumado y de color rojizo, este debe su intensidad al tipo de carne y al pimentón utilizado por el fabricante en su receta. Su tamaño no suele sobrepasar los 30 cm. de largo, en cuanto al grosor suele oscilar alrededor de los 7 cm.

Preparación de la Androlla

Ahumada al estilo de los chorizos, está rellena de trozos de costillas, carne, tocino y liviano, este compuesto se mezcla con sal, pimentón tanto dulce como picante y un toque de ajo. En algunas ocasiones hay quien le añade cebolla. Una vez que todos estos ingredientes están dentro de la tripa, es colgada para su ahumado por un periodo de entre 8 y 12 días.

Pasado este periodo en el que adquiere ese sabor tan característico, se deja secar aproximadamente durante un periodo de 2 meses

Comprar androlla nunca fue tan fácil

Puedes comprar androlla procedente de las mejores fabricas del bierzo en nuestra tienda online. MarketSabor te ofrece la posibilidad de degustar algo único, que quizas aén no has probado, pero si te dejas sorprender te llevarás una grata sorpresa y sin duda querrás repetir.

Además, puedes acompañar tu compra con muchos otros producto típicos de la provincia de León. Todo esto a un precio realmente competitivo y con unas condiciones únicas.

La androlla y sus recetas

ANDROLLA CON PATATAS Y REPOLLO

Más fácil imposible, pelar patatas, cortar repollo, olla exprés y en unos minutos estarás disfrutando de un plato casero, contundente y con muchísimo sabor.

Ver la receta paso a paso

ANDROLLA CON ARROZ

Una receta que sabe a tradición, con un sabor que lleva a la niñez y a esos momentos inolvidables en la cocina donde creciste.

Ver la receta paso a paso