Lomo de León

Un clásico en nuestras mesas, desde la tapa más simple sobre un buen pan, hasta las combinaciones más complejas en pinchos realmente trabajados. Lo que está muy claro es que a todos nos encanta el lomo embuchado de León.

Ver filtros Cerrar filtros

El lomo de León, un imprescindible

También llamado caña de lomo, es un embutido prácticamente libre de grasa y embuchado en tripas naturales y en algunas ocasiones artificiales, su composición está basada en la carne de un músculo llamado ileoespinal. Una característica que lo diferencia de otros embutidos, es que se embucha de una pieza.

Se consume crudo y cortado en rodajas, su presentación y forma favorece este proceso, como en la mayoría de los embutidos de calidad, es preferible cortarlo fino y tenemos que decir que algo tan sencillo como un bocadillo se convierte en un manjar gracias a este gran producto.

Tipos de Lomo

Nos encontarmos con dos variedades, el lomo procedente de los cerdos de raza blanca y el procedente de la raza ibérica, en este caso la diferencia que encontramos es que su proceso de curación es más largo.

Ambos te sorprenderán tanto por su exisito sabor como por su aroma equilibrado. El lomo tiene una textura mas suave que la mayoría de los embutidos, da igual el tipo de lomo del que hablemos.

Cualidades del Lomo de León

Al margen de su tremendo sabor y su probada calidad, en esto caso hay que decir que su valor nutricional es excepcional y su bajo contenido en grasa le confiere unas características poco comunes dentro de los embutidos. De hecho por su alto contenido proteínico, se aconseja su consumo durante la infancia, adolescencia y en periodos especiales como el embarazo. Rico, sano y asequible, simplemente no podemos encontrarle pegas.

Recetas de Lomo

TOSTADA DE LOMO Y QUESO

¿Buscas algo rápido, simple y exquisito?, esta es tu receta, cualquiera puede hacerla, pero no te confundas, como suele decirse, disfruta de las cosas sencillas de la vida. Os aseguramos que nosotros lo hacemos.

Ver la receta paso a paso

ENSALADA DE ARROZ CON LOMO EMBUCHADO

Una fresca ensalada de arroz a la que el lomo aporta ese sabor tan característico, un plato sano y lleno de valor nutricional. ¿Suena perfecto no?

Ver la receta paso a paso

EMPAREDADOS CASEROS DE LOMO EMBUCHADO

Una receta para toda la familia, sencilla y en la que incluso pueden participar los más pequeños de la casa, si lo hacen, disfrutarán aún más del plato cuando lo saboreen.

Ver la receta paso a paso