Morcilla de León

Basada en la mezcla de sangre de cerdo y cebolla, en función de quien la prepara hay un amplia gama de ingredientes que se añaden en su preparación, así de agradecido es este producto que siempre tiene algo en común independientemente de su elaboración. Con la explosión de sabor que produce en tu paladar, sin duda es obligatorio probarla.

Ver filtros Cerrar filtros

Morcilla de León, la delicia para untar

La morcilla de León es esponjosa, cremosa y potente en boca. Se adquiere fresca y es muy aconsejable conservarla en un lugar frío, como podréis imaginar, el tiempo de consumo es relativamente corto, como cualquier alimento de estas características. Una señal de que debe ser consumida es un tono ácido en el olor.

De entre 20 y 30 cm, aspecto regordete y embutidas en tripa de cerdo natural, puede ser adquirida en cualquier charcutería o carnicería en casi toda España, y por supuesto puedes comprar deliciosa morcilla de León en MarketSabor a precios realmente competitivos y de una calidad sobradamente contrastada. Por todo lo citado anteriormente, es una delicia ampliamente consumida en todo nuestro territorio.

Como comer la morcilla de León

La variedad de ingredientes que este manjar acepta es muy amplia. Además de los ingredientes básicos, sangre de cerdo y cebolla, en muchas ocasiones se añaden grasa cerdo y miga de pan. Este último se utiliza para dar una consistencia extra al producto final, junto con ajo y pimentón. Como ingrediente excepcional, hay quien le añade piñones.

En cuanto a su preparación, es común cocerla durante unos 10 minutos y servirla en cacuelitas de barro, pero quizás el método más tradicional sea frita en sartén o plancha, y es de esta forma como se presenta a modo de tapa o pincho en una infinidad de establecimientos hosteleros en todo el país. Muy fácil de encontrar y asequible para todos, en algún momento la probarás, pero lo que sabemos es que a partir de ese momento, no te olvidarás de ella.

Recetas de Morcilla

SORPRESA DE MORCILLA DE LEÓN

Vegetales, frutos secos, huevos, miel y morcilla, una receta que no puede ser más competa, apta para los paladares más exquisitos, pasarás un buen rato en la cocina, pero cuando tienes el resultado en tu boca... ¡a quien le importa!

Ver la receta paso a paso

MORCILLA DE LEÓN A LA PLANCHA CON MANZANA

Hemos leído en varios sitios que la mezcla de sabores de la morcilla y la manzana se fusionan especialmente bien, al parecer la suavidad de la manzana le aporta un toque especial a la moriclla. Nosotros vamos a averiguar si es verdad ¿no te pica la curiosidad?

Ver la receta paso a paso

MORCILLA DE LEÓN CON PIMIENTOS DEL PIQUILLO

Una forma diferente de cocinar nuestra maravillosa morcilla, sorprende a familia y amigos con esta mezcla de sabores.

Ver la receta paso a paso