Queso curado

Es uno de los productos estrella dentro de los quesos y el preferido de muchos por su intensidad en el paladar y su fácil conservación. Descubre más cosas sobre este delicioso manjar.

 

Ver filtros Cerrar filtros

Potente y con cuerpo

El queso curado de León es denomiando de esta forma por el proceso de curación al que es sometido en su fabricación. Un proceso este de secado y en algunas ocasiones respaldado para su conservación por ahumados o salazones. 

El cambio que el queso experimenta en este proceso es sustancial, su textura se endurece debido a la perdida parcial de agua, su sabor se vuelve más intenso y aumenta sus niveles de grasa, también se intensifica su aroma, característica qu es un gran reclamo para todos los amantes de esta variedad de queso. Para finalizar se conservan más tiempo en óptimas condiciones, algo muy valorado a la hora de comprar queso curado.

Los tiempos de curación oscilan entre los 4 y los 7 meses.

En nuestra tierra el más común es el queso elaborado con leche de oveja, 

Manual del Queso curado

Con el fin de aprovechar todas las cualidades que nos ofrece este manjar, pasamos a daros algunos consejos. Debido a su dureza, es bueno que cuentes con un cuchillo sólido para cortarlo como es debido.

Si quieres un plus de potencia e intensidad en las sensaciones al comerlo, añadale un chorrito de aceite de oliva virgen extra y te asombrarás del cambio que experimenta con este simple truquillo. Además deberías saber que el aceite prolonga aún más la vida del queso.

Comprar queso curado de León es una apuesta segura, la calidad contrastada del producto comercializado por nuestros fabricantes es sobradamente conocida, todos los productos producidos en nuestra tierra son conocidos por su calidad y los quesos no son una excepción.

Crea tu propia tabla de quesos curados y combinalos con frutas o membrillo, el matiz dulce que le aportan al queso genera un baile de sabores en tu paladar. Tambien puedes añadir a la tabla unos frutos secos y buen vino tinto, es muy probable que no puedas dejar de comer hasta que acabes con todo.

Recetas con Queso Curado

Queso curado de oveja macerado a las finas hierbas

Para empezar más que una receta, os proponemos una de las formas más sencillas de darle un toque diferente al queso curado en unos minutos, es cierto que necesitáis un poco de paciencia y preparar este entrante varios días antes de servirlo.

Ver la receta paso a paso

Crema de guisantes con queso curado y toque de trufa

Vamos con un entrante o incluso un primer plato, nutritivo y exquisito. Sencilla de preparar y con un toque de trufa que le da un punto "premium" a la receta. Tu familia e invitados quedarán gratamente sorprendidos.

Ver la receta paso a paso

Pechuga rellena de queso curado y jamón cocido. (Empanada)

Una receta para el día a día, muy jugosa, fácil y rápida de preparar. Acompáñala con la salsa que más te guste o aprovecha alguna cosilla que tengas por el frigorífico, como hace la autora. Entérate como.

Ver la receta paso a paso