Salchichón de León

Embutido producido y apreciado en varios países. Como no, si hablamos de embutido, en las tierras leonesas tenemos nuestra versión. El Salchichón de León, es jugoso y magro, debido a su mezcla de tocino y carne de cerdo aderezada con varias especias.

Ver filtros Cerrar filtros

Salchichón, el equilibrio perfecto

El salchichón es un tipo de embutido curado que se remonta nada mas y nada menos que a los antiguos imperios de Grecia y Roma. Se elabora artesanalmente con carne magra de cerdo y una pequeña proporción de tocino. Por último, todo es condimentado con sal y algunos otros alimentos en polvo, como pueden ser pimienta, nuez moscada, clavo o cilantro.

El Salchichón de León es uno de los embutidos imprescindibles en la alimentación leonesa, consiguiendo enganchar a la gente que no les gusta el pimentón y aportando diversidad y sabor intenso en cualquier plato. La metodología de obtención es muy similar a la del chorizo y otros embutidos, cerdos criados con alimentación natural seleccionando las mejores piezas y curación al humo.

Elaboración del salchichón

Para elaborar el salchichón, se seleccionan las mejores carnes del cerdo, como puede ser la paleta. A diferencia del chorizo, este no lleva pimentón. Tambien contiene menos grasa y goza de un sabor mas ligero, pero sin perder ese toque ahumado. Un embutido tradicional que no puede faltar en ninguna mesa.

Sin duda tienes que probar nuestro salchichón de León, elaborado artesanalmente y seleccionado entre los mejores fabricantes de este selecto producto. Puedes escoger entre una amplia gama de productos a tu disposición.