Vino del Bierzo

De un suelo de pizarra, granito y arena, nacen las magníficas uvas que nos dan la posibilidad de saborear estos vinos exquisitios de la mejor calidad, ¿Quieres saber más sobre los vinos del Bierzo?, ven con nosotros.

Ver filtros Cerrar filtros

Los mejores vinos del bierzo 

Producidos en un entorno inmejorable y asentados sobre un suelo rico agradecido con los cultivos, en esta peculiar microclima crecen las magníficas vides que dan origen a estos caldos cada vez más extendidos y apreciados. Los vinos del bierzo nacen pricipalmente de tres variedades de uva.

La variedad de uva Mencía es la portagonista cuando hablamos de rosados y tintos, estos últimos destacan por su capacidad de envejecimiento y por una sensación aterciopelada en boca, en cambio los rosados son ligeros, alegres y afrutados.

Doña Blanca y Godello acaparan la produccción en el caso de los vinos blancos de la región, alternando tonalidades brillantes y limpias con otras más pajizas y pálidas, son idelaes para acompañar quesos frescos y semi-curados suaves, todo tipo de pescados y como no, el exquisito marisco. Son vinos de carácter, cuerpo y personalidad que frecuentemente tienen un toque afrutado y refrescante.

Vino Mencía del Bierzo, delicicia de una tierra especial

En una zona de clima fresco que posee un suelo de origen volcánico cargado de enriquecedores minerales, nace esta variedad de uva de altísima calidad, que da como resultados caldos hechos con uvas de la mejor calidad con un fuerte carácter afrutado y alegre.

Si aun no lo has probado esta es tu oportunidad. Y por si no estás covencido, ahí van unas cuantas razones de peso para probarlo que seguro que decantan la balanza en favor de este magnifico vino.

Características del Mencía

La gran mayoría de los vinos de esta región poseen un marcado tono afrutado, es muy común encontrarnos con aromas a grosellas, moras y bayas en general.

También es característico de los vinos de esta zona ese carácter alegre y ácido que poseen en boca, desde los más afrutados hasta los que se muestran más equilibrados, añadiendo toques de roble y otras maderas para conseguir un final ácido pero equilbrado, este "final" en boca suele estar acompañado también de notas herbáceas y en ciertas ocasiones un cosquilleo de regaliz que juega con tus papilas gustativas.

Por supuesto existe una riqueza de matices casi interminable en función de la bodega que lo elabora, podemos econtrar notas de tabaco, muy a menudo ciruela negra, hinojo, grafito, fondos almendrados, chocolates y chocolates amargos, canela...

Es tanta la gama de pequeños toques geniales provocados por la mezcla en elaboración que siempre olvidaremos algo. Tan solo sirva este párrafo como muestra de la riqueza de estos vinos en el paladar

Mencía, belleza oscura

La tonalidad del Vino Mencía del Bierzo es oscura, recuerda mucho al color de las picotas y en ocasiones llega a tener un color amoratado intenso que le otorga una personalidad palpable y lo hace irresistible cuando baila en una copa jugando con la luz que lo atraviesa.

Para finalizar solo queda deciros que si no lo habéis probado, realmente os estáis perdiendo algo especial, un caldo de marcado carácter, que una vez se ha probado se reconoce inmediatamente en la siguiente cata. El precio que tienen asignado a sus vinos la gran mayoría de las bodegas productoras es un incentivo más para saciar nuestra curiosidad y nuestra sed, con una variedad de precios tan amplia como los matices que ofrece el producto que pagas. Un manjar para todos los bolsillos.