Vino Rosado

De un rojo cálido y limpio, promete lo que realmente da, un frescor y una acidez redondas que maridan casi con todo y que lo convierten en tu compañero de tapeo ideal. Si aún no has probado el Vino Rosado de León, es que no has probado un buen rosado.

Ver filtros Cerrar filtros

VINO ROSADO, O CLARETE PARA LOS AMIGOS

Elaborado principalemente con la variedad de uva prieto picudo, localizada mayormente en la zona de Valdevimbre, Los Oteros y en el río Cea

PRIETO PICUDO, SINÓNIMO DE CALIDAD

Es una uva que crece en racimos apretados y que presenta una forma ovalada que acaba en punta, no hay que explicar mucho más en lo que al nombre se refiere. Su tonalidad es intensa y va del negro al azul oscuro cuando la luz incide en ella, esto la hace atractiva a la vista, pero donde realmente destaca es en el paladar, donde explotará regándolo del un dulzor intenso.

EL MANJAR RESULTANTE

Los vinos rosados que se obtienen de esta variedad son aromáticos y de un rojo ligero que adelanta esta misma característica en boca, ideales para el tapeo y muy versátiles en cuanto al acompañamiento que decidas otrogarles, se adaptan a un queso semi-curado perfectamente, pero también te darán grandes satisfacciones acompañando a carnes de elaboración ligera.

De esta variedad nace el vino rosado de aguja, conocido y apreciado a partes iguales en todo el pais, se produce utilizando el método conocido como "madreo" que consiste en provocar una segunda fermentación lentamente, este detalle potencia su calidad de manera exponencial. Aunque la característica principal que define este vino es el CO2 natural que se utiliza en su preparación y que al ser añadido a la mezcla, le confiere esa nota picante que acentúa su acidez y realza su frescor. Por último añadir que en esta segunda fermentación, se añaden uvas enteras especialmente escogidas de la variedad prieto picudo, que se podría decir que es el tipo de uva responsable de los rasgos tan especiales que ofrece este gran vino.