Vino Tinto Prieto Picudo El Aprendiz 6 meses

7.2
Impuestos incluidos
rating Sin opiniones

Descripción

Botella del Vino EL APRENDIZ. Tinto elaborado con la variedad prieto picudo al 100%. Tiene una crianza en barrica de roble francés y americano de, como mínimo, 6 meses.

Graducación (Vol): 14%

Entrega 24/72 horas laborables

Envío 4,60€ y gratis a partir de 45€ (para península)

Pago sin comisión: Tarjeta, Bizum, Paypal o Transferencia Métodos de pago

El Aprendiz tinto es un vino elaborado en la bodega Leyenda del Páramo con una excelente relación Calidad-Precio. Se trata de un tinto elaborado al 100% con la variedad prieto picudo, procedente de nuestros viñedos situados al Sur de la provincia de León, y con una crianza de 6 meses en barrica de roble francés y americano, de cuarto y quinto uso. Es un vino muy fácil de tomar, que quiere parecerse a sus hermanos mayores, "El Médico" y "El Músico".

- Viticultura: Vino elaborado 100% con la variedad única y autóctona prieto picudo existente en nuestros viñedos de la zona sur de la provincia de León.

- Suelo: Suelos profundos, ácidos, muy pobres, de textura franco arenosa, con gran cantidad de gravas y cantos rodados. Elaboración: Vendimia: Manual en cajas de 25 kg. Premaceración en frío durante 72h en depósitos de acero inoxidable a 8ºC. Fermentación alcohólica durante 10-12 días a 28ºC. Fermentación maloláctica en depósito de acero inoxidable Crianza en barricas de cuarto y quinto uso durante un mínimo de 6 meses. 75% roble francés (Allier), 25% roble americano (Missouri). Método de clarificación con gelatina vegetal y bentonita. Método de estabilización: Sin estabilización por frío (puede presentar precipitados de origen estrictamente natural) Filtración amicróbica por 1 micra

- Nota de cata: A la vista presenta un bonito vestido rojo granate intenso, limpio y brillante. En nariz están presentes las frutas rojas maduras con fondos de maderas nobles. En boca es seco, fresco, aterciopelado, equilibrado y persistente

- Familia: Tintos

- Procedencia: León. España

- Marca: El Aprendiz

- Tipo de vino: Tinto envejecido en roble 6 meses

- Figura de Calidad: I.G.P. "Castilla y León"

- Edad del viñedo: Más de 35 años

- Conducción del viñedo: Espaldera

- Procedencia de la uva: 100% propia Control del viñedo: 100% por técnicos de la bodega

Vino apto para consumidores Vegetarianos y Veganos

Ficha técnica

Intolerancias
Sin altramuces
Sin apio
Sin crustáceos
Sin frutos con cáscara
Sin frutos secos
Sin gluten
Sin huevo
Sin lactosa
Sin moluscos
Sin mostaza
Sin pescado
Sin soja
Sin sésamo

Ingredientes

Vino tinto de la variedad prieto picudo al 100% de uvas de viñedos de más de 35 años

Información sobre alérgenos

Sulfatos/Sulfitos

Otra información relevante

Combina tus productos

Productos similares