Chorizo de León

La mejor selección del chorizo artesano más típico de la montaña de León, elaborado con técnicas tradicionales, que le dan ese ahumado especial y un sabor único. ¡Disfruta de la calidad y del sabor auténtico de la montaña Leonesa!

El mejor chorizo de León

Imagínate a ti mismo de pequeño, cuando volvías de colegio y tu madre te hacía un bocadillo aquel delicioso chorizo para la merienda. Era facil recuperar las fuerzas que habías perdido durante todo el día en un instante. Solo tenías que dejarte llevar y adentrarte en ese sabor único, irrepetible, intenso, pero sobre todo delicioso. 

Al hacernos mayores ya no solemos comer las mismas cosas que cuando éramos pequeños, o al menos nuestros gustos van cambiando con los años. Pero hay cosas que no cambian. Aunque por lo general ya no lo comamos tantos bocadillos, a todo el mundo se le hace la boca agua cuando ve un buen plato con chorizo en rodajas con pan, o acompañado con cualquier otra cosa.

Puedes comprarlo en piezas enteras o medias, picante o dulce, en herradura o cular, tu eliges. Se trata de comerlo según te lo apetezca en ese momento, pero desde luego la calidad está más que garantizada. Elijas uno u otro, estamos seguros de que volverás a repetir. ¿Aún no te has animado a comprar un chorizo de León online? Nosotros te lo ponemos fácil llevándolo a tu mesa. Adquiere algún otro producto que pueda complementar tu chorizo, y puedes ahorrarte los gastos de envío.

¿Como degustar el chorizo de León?

Aunque hay cientos de maneras en las que podemos encajar el chorizo en nuestros platos, nosotros vamos a presentaros unos ejemplos donde podemos usar este alimento tan sabroso y típico de la montaña de León.

Al igual que con cualquier embutido, envolverlo entre dos planchas de pan caliente y crujiente siempre es una opción acertada, sobre todo si no quieres complicarte la vida o no tienes tiempo que perder. Puede venir de perlas para una caminata lejos de tu casa o para una ruta que hagas con amigos. Que mejor que deleitarse con los productos que nacen de la propia montaña.

Un bierzo puede ser una gran elección para complementar tu compra, ya que pegan perfectamente bien como aperitivo o entrante. Si encima añades un poco de queso cortado junto al chorizo, la mezcla de sabores hará las delicias de cualquiera que tenga la suerte de comerlo. Es un plato que a todos gusta, y no puede haber nada mas simple y delicioso.

Tipos de chorizo que encontramos en León

Hablar del chorizo es hablar del tipo de embutido mas consumido y comercializado. Hay una amplia gama de tipos de chorizo que podemos encontrar en españa, y mas concretamente, en León. Podemos distinguirlo tanto por su procedencia, donde el de cerdo y el de vaca son los mas comunes, pero existen muchos mas tipos de chorizo atendiendo a la procedencia del animal con el que se fabrica; potro, jabalí, ciervo, pavo... muchas maneras de elaborarlo e infinitos modos de consumirlo.

En cuanto al formato de presentación en el que podemos encontrar el chorizo de León, existen también varios tipos:

CHORIZO EN HERRADURA

Como su propio nombre indica, tiene la forma de una herradura. Se suele utilizar una tripa sintética de unos 35 mm uniendo los extremos con una cuerda, que además se para sellar los bordes, sirve para que pueda ser colgado.

CHORIZO CULAR

Se embute la carne en la propia tripa, con un calibre normalmente superior a los 30 mm. También tiene una forma alargada y circular, pero de manera irregular. Utilizada normalmente para chorizos ibéricos e ibéricos de bellota.

CHORIZO VELA

Consta de una morfología estrecha y alargada, con un calibre alrededor de los 35 mm y con una longitud de aproximadamente 40cm, aunque se muede encontrar en muchos otros tamaños. Utilizada en chorizos ibéricos.

CHORIZO EN RISTRA

Chorizillos anchos y cortos separados y unidos a la vez por una cuerda y en forma de hilera para que puedan ser colgados. Son los que se usan generalmente para cocinar.

Todas estas clases diferentes de chorizo de León se puede encontrar encontrar en un sabor dulce o tradicional, o en un sabor mas intenso y picante. ¿Tu cuál prefieres?

Recetas caseras con chorizo de León

MACARRONES CON CHORIZO

Un auténtico clasico que todos hemos preparado, o al menos probado. Puedes empezar con una cebolla y ajos, mezclados con taquitos de chorizo que le darán ese color y sabor especiales. Añade luego el tomate salpimentado, un poco de orégano, y dejalo cocer. Cuando tus macarrones estén al dente, anádelos a la sartén junto con huevos batidos, y deja que el grill del horno haga el resto.

Ver la receta paso a paso

LENTEJAS CASTELLANAS CON JAMÓN Y CHORIZO

Otro deslumbrante plato tradicional. Deja las lentejas en remojo mientras picas cebolla y ajo y los rehógas en una cazuela con aceite. Añade dados de jamón y el chorizo cortado en rodajas y rehoga todo junto durante unos minutos y añade las lentejas escurridas y la hoja de laurel. Añade sal y pimienta, cubre con agua y deja cocer durante 50 minutos para tener este plato preparado.

Ver la receta paso a paso

BOLLOS PREÑADOS

Prepara la masa del pan con levadura, aceite y huevo. Divide esa masa en las partes que quieras y añade un trozo de chorizo en el centro, y envuelvelo completamente con la masa de pan. Mételo al horno durante unos 20 minutos y a difrutar. ¡Así de fácil!

Ver la receta paso a paso